viernes, 19 de junio de 2009

Grondona quiere que Riquelme vuelva a la selección argentina

BUENOS AIRES (AP) - El mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, manifestó el viernes su deseo de que Juan Román Riquelme vuelva a la selección y ratificó que existe la posibilidad de que el encuentro ante Brasil por las eliminatorias mundialistas se juegue en Rosario, ante la reciente disputa del técnico Diego Maradona con las autoridades de River Plate.
Su relación con Riquelme "es la amistad de un padre con un hijo... un chico extraordinario", dijo Grondona el viernes al canal de deportes Fox Sports.
Riquelme "sabe que las cosas en su momento llegarán a la normalidad", añadió.
El enlace de Boca Juniors pegó el portazo al seleccionado en marzo por diferencias con Maradona.
Riquelme, de 30 años, no soportó que el "10" cuestionara su nivel de juego en un programa de televisión. A ello se sumaron los rumores sobre que el resto de los jugadores de la selección tiene mala relación con el centrocampista.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Riquelme vuelva a la "Albiceleste", Grondona expresó "ojalá que así sea" y calificó la pelea con Maradona como "calenturas de un momento".
Pero Riquelme repitió varias veces que su ciclo en la selección está cerrado.
Grondona también se refirió a un posible cambio de escenario para el choque ante Brasil el 5 de septiembre por las eliminatorias mundialistas en lugar del estadio Monumental de River, sede de los partidos de local de Argentina desde la década de 1980.
El titular de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que propuso a la FIFA como alternativa al estadio de Rosario Central, en esa ciudad de la provincia de Santa Fe.
La alternativa de Rosario se barajó luego del encontronazo con la dirigencia del club "millonario" con Maradona, quien calificó de "desastrosa" y un "potrero" a la cancha de River en la previa del duelo ante Colombia el 6 de junio por las eliminatorias mundialistas. El campo de juego había quedado en malas condiciones tras un recital de rock una semana antes.
En rechazo a sus dichos, la dirigencia de River presentó una nota a Grondona en la que pidió que Maradona se retracte, exigió detalles de su contrato y que se someta a un examen psicofísico.
"Todas estas cuestiones que han pasado en este último partido me llevaron a razonar que prácticamente el culpable en este sentido había sido yo, porque nunca pensé que por lo menos tenemos que tener dos canchas para un evento de esta naturaleza", dijo Grondona.
"Pensé que lo más lógico y razonable sería tener la posibilidad de tener una alternativa... Hice una nota (a la FIFA), vendrán a fiscalizar... y podremos tener la posibilidad de la alternativa de que se juegue en Rosario", añadió Grondona.