viernes, 19 de junio de 2009

Nadal renuncia a participar en el torneo de Wimbledon por lesión




LONDRES (AFP) - El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, renunció este viernes a participar en el torneo de Wimbledon por sus problemas en las rodillas, con lo que no podrá defender el título conquistado ante el suizo Roger Federer en 2008.
El mallorquín tomó esta decisión después de haber disputado dos duelos de exhibición en Londres, el jueves y el viernes, que se saldaron respectivamente con derrotas ante el australiano Lleyton Hewitt (6-4, 6-3) y el suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 7-6 y 10 puntos a 3).
"No estaré, desgraciadamente, en condiciones de jugar en Wimbledon", declaró la estrella española en una rueda de prensa en las instalaciones del principal torneo británico. "No estoy al 100%. Voy mejor que hace dos semanas, pero no me siento preparado", apuntó.
"Creo que he alcanzado el límite. Necesito poner los contadores a cero para regresar más fuerte", añadió, subrayando que sus problemas de tendinitis "no son crónicos" y que se va a recuperar, con total seguridad.
Si Roger Federer o Andy Murray se imponen el 5 de julio en la final, Nadal perdería su primera plaza mundial de la clasificación ATP en beneficio del suizo o del británico. El actual número uno está en esa posición desde agosto de 2008, tan sólo unas semanas después de su éxito en Londres.
El manacorí, de 23 años, será el primer campeón de Wimbledon que no puede defender su título desde el croata Goran Ivanisevic, que se retiró en 2002, un año después de haber derrotado en el All England Club al australiano Patrick Rafter.
Nadal continúa así con sus problemas desde su sorprendente eliminación ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final de Roland Garros. La pasada samana también fue declarado baja para el torneo sobre césped de Queen's, donde tenía previsto defender su título de la pasada edición.

if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['FCWmA0SO5_k-']='&U=12b6dfjnc%2fN%3dFCWmA0SO5_k-%2fC%3d-1%2fD%3dHEY%2fB%3d-1%2fV%3d0';