viernes, 19 de junio de 2009

Pumas de Argentina enfrentan duro examen ante los Barbarians franceses


BUENOS AIRES (AFP) - El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, afrontarán un encuentro con carácter de examen ante los duros Barbarians franceses, en un amistoso que se jugará el sábado en Buenos Aires.
Para el equipo argentino, tercero en el Mundial de Francia-2007, el objetivo será rendir a pleno ante su público y refrendar el buen funcionamiento exhibido el sábado pasado en la victoria sobre Inglaterra (24-22), en la norteña ciudad de Salta.
En pleno proceso de recambio, la formación conducida por Santiago Phelan tendrá como rival a un combinado integrado por jugadores de primer nivel que se desempeñan en el rugby francés.
"El Mundial ya pasó. Este es un grupo nuevo que tiene que crear su identidad, su mística. Y mantener la agresividad, el corazón y la garra, sobre todo. Obviamente, también hay que progresar en el juego, pero siguiendo esos valores fundamentales", analizó el segunda línea Patricio Albacete, que milita en el Stade Toulousain francés.
"Los Barbarians van a ser durísimos. Es como si fuera un test contra Francia. Van a venir a ganar, sin lugar a dudas. La mayoría de ellos tiene muchos partidos en el seleccionado francés y ésta es una posibilidad enorme de volver", destacó Albacete sobre el adversario de los Pumas.
El éxito ante Inglaterra aplacó algunas críticas que asomaron tras la derrota sufrida ante el mismo rival hace dos semanas (37-15), en Manchester, pero de todos modos este encuentro ante el conjunto galo asoma como una interesante ocasión para verificar el progreso en el desarrollo de este nuevo seleccionado albiceleste.
"Sabemos que lo más importante es crecer y la única manera de lograrlo es sumando partidos y días de trabajo en conjunto. Ante los ingleses encontramos un poco de lo que queremos como equipo y la actitud. Estaría muy mal si retrocedemos en ese nivel", destacó Rodrigo Roncero.
Para este encuentro, los Pumas contarán con dos variantes respecto del equipo que le ganó a Inglaterra, con el debut como titular de Lucas González Amorosino por Horacio Agulla y el ingreso de Lucas Borges por el lesionado Francisco Leonelli.
Este amistoso marcará, además, el retiro de Rimas Alvarez Kairelis (Perpignan, Francia), cuya salida se suma a la de otras figuras como Agustín Pichot, Ignacio Fernández Lobbe, Omar Hasan, Gonzalo Longo, Manuel Contepomi, Martín Durand y Lucas Ostiglia, todos integrantes del equipo que subió al podio en el último Mundial.
El encuentro comenzará a las 16H10 locales (19H10 GMT) y será dirigido por el argentino Federico Cuesta.
Así formarán los equipos:
Argentina: Lucas González Amorosino - Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández, Gonzalo Camacho - Juan Martín Hernández, Alfredo Lalanne - Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Genaro Fessia - Patricio Albacete, Rimas Álvarez Kairelis - Marcos Ayerza, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. DT: Santiago Phelan.
Barbarians: Nicolas Brusque - Jean-Baptiste Gobelet, Geoffroy Messina, Brian Liebenberg, Yves Donguy - David Mele, Nicolas Durand - Yannick Nyanga, Florian Faure, Leiataua Tomiki - Matthias Rolland, David Auradou - David Attoub, Bonoît August y Lionel Faure. DT: Guy Noves.

if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['si6nA0SO5_k-']='&U=12bfdng55%2fN%3dsi6nA0SO5_k-%2fC%3d-1%2fD%3dHEY%2fB%3d-1%2fV%3d0';